miércoles, 9 de junio de 2010

¿Que es POBREZA CERO?




Pobreza cero es una campaña estatal, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz.

Tiene como objetivos:

1. Sensibilizar a la sociedad civil sobre la necesidad de emprender cambios que modifiquen el panorama de desigualdad e injusticia
2. Difundir en la opinión pública el contenido y la oportunidad que representan los Objetivos de Desarrollo del Milenio
3. Movilizar corrientes de opinión para que el gobierno emprenda medidas políticas encaminadas a contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
4. Influir en las políticas de cooperación

En el año 2000 se celebró la Cumbre del Milenio, en la que 189 Jefes de Estado y de Gobierno firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). A 10 años de esta fecha, los líderes políticos continúan incumpliendo sus promesas.

Por esto, Pobreza Cero hace un llamado a la sociedad civil para que se movilice y presione a los líderes políticos para que cumplan con sus promesas, y cumplan con los ODM para acabar con la pobreza y la desigualdad en el mundo.

Sociedad civil organizada

Pobreza Cero está conformada por más de 1.000 organizaciones y más de 70.000 mil personas que se han adherido a la lucha contra la pobreza. Entre ellas se encuentran las 89 ONGD asociadas a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España.

Ámbito Autonómico y Local

Pobreza Cero está conformada por una red de plataformas autonómicas y locales que, todos los años, se movilizan y participan en las actividades que se llevan a cabo en torno al 17 de Octubre (día internacional de la lucha contra la pobreza). Actualmente, cada Coordinadora Autonómica realiza actividades y se moviliza y, además, se coordina con las plataformas de acción autonómica y local para presionar a los políticos a que cumplan con sus compromisos.

Ámbito Internacional
A nivel internacional, la Campaña POBREZA CERO forma parte de la Llamamiento mundial contra la pobreza, (G-CAP) una amplia coalición internacional en la que participan millones de personas en más de cien países. Pobreza Cero como campaña de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, promueve en España los esfuerzos de esta coalición internacional.


La Campaña Pobreza Cero desde 2005 ha venido realizando acciones de todo tipo para resaltar la importancia de los ODM y para movilizar a la sociedad civil para que éstos se cumplan. A través de la campaña, se ha conseguido la participación de organizaciones y personas de topo tipo con un mismo fin: presionar para que se acabe con la pobreza.

Erradicar la pobreza
promover la dignidad humana y la igualdad,
y alcanzar la paz, la democracia y la sostenibilidad ambiental

1 comentario:

  1. Imágenes impactantes para las personas que tengan un poco de sensibilidad. No puedo decir nada , podría ser yo un niño que se muere de hambre cada siete segundos. Culpable , la Humanidad que se enriquece y les molesta estas visiones que nos juzgará la Historia.

    ResponderEliminar